Chromecast con Google TV: Google renueva su apuesta por el streaming (y acierta)

En 20bits hemos probado el Chromecast con Google TV.
En 20Bits hemos probado el Chromecast con Google TV.
20BITS
En 20bits hemos probado el Chromecast con Google TV.
Chromecast con Google TV es un dispositivo que permite convertir cualquier televisor con HDMI en un Smart TV. Han pasado 7 años desde que Google lanzó su primer Chromecast. Como es lógico, se ha ido renovando, pero puede que la última generación sea la más innovadora ya que incluye un elemento muy demandado por los usuarios: el mando.En 20Bits hemos probado la nueva propuesta de Google para apostar por el streaming, te contamos todo en esta review.
Valoración:

Chromecast con Google TV es un dispositivo que permite convertir cualquier televisor con HDMI en un Smart TV. Han pasado 7 años desde que Google lanzó su primer Chromecast. Como es lógico, se ha ido renovando, pero puede que la última generación sea la más innovadora, ya que incluye un elemento muy demandado por los usuarios: el mando.

En 20Bits hemos probado la nueva propuesta de Google para apostar por el streaming, te contamos todo en esta review.

Especificaciones

  • Dimensiones y peso: 162mm x 61mm x 12,5mm y 55 gramos
  • Sistema operativo: Android TV con Google TV
  • Resolución: Hasta 4K@60 FPS, 4K HDR
  • Conectividad: WiFi 802.11ac (2,4/5 GHz) Bluetooth 4.1
  • Puertos: HDMI y alimentación USB tipo C
  • Formatos de vídeo: Dolby Vision, HDR10 y HDR10+
  • Formatos de audio: Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos
  • Mando: 122mm x 38mm x 18mm, 63 gr, conectividad por Bluetooth e infrarrojos, micrófono con Asistente de Google, alimentación con 2 pilas AAA
  • Precio: 69,99 euros
El Chromecast con Google TV está disponible en color blanco, salmón y azul, con el mando a juego con el tono elegido.
El Chromecast con Google TV está disponible en color blanco, salmón y azul, con el mando a juego con el tono elegido.
20BITS

Nuevo mando

El nuevo mando permite interactuar mucho mejor e incorporarlo sin duda es un gran plus para el dispositivo. Desde él puedes controlar todo el televisor fácilmente y permite seleccionar tus contenidos.

Tiene botones laterales para subir y bajar el volumen, botón para ir a la home, botón de encendido/apagado, botón para activar al Asistente de Google, botón para silenciar y botones dedicados para YouTube y Netflix. El botón del asistente del mando nos llevará a ver el contenido que le pidamos.

Aquí un apunte, porque este dispositivo tiene un truco útil: por si te tumbas en el sofá y te das cuenta de que te has dejado el mando muy lejos, puedes bajar la app Android TV Remote y convertir tu móvil en el mando de Chromecast.

Chromecast sigue siendo Chromecast

Por supuesto, que se haya renovado no significa que se olvide de una de sus funciones más populares: seguimos pudiendo enviar al televisor todos los contenidos que queramos desde nuestro móvil de la misma forma que en las generaciones anteriores de Chromecast. Fácil y rápido.

Ecosistema Google

Es compatible con los altavoces inteligentes de Google, así que si tienes uno de estos dispositivos solo tienes que pedirle que ponga tu serie favorita al Asistente y enchufará el televisor. También podrás utilizar estos altavoces para que salga por ellos el audio del contenido que estás viendo en Chromecast.

Algunas de las funciones más destacables de este dispositivo es que tiene listas de seguimiento, que se pueden añadir desde el mismo Chromecast o desde el navegador de Internet de Google directamente o que permite cambiar la configuración de las aplicaciones.

Una ventaja de este dispositivo es que cuenta con un puerto USB C, el cual se utiliza para que funcione, ya que es el que conecta el cable de alimentación. Sin embargo, podemos darle otra funcionalidad: si tienes un hub USB C con diferentes puertos podrás utilizar Chromecast para conectar un USB con lo que quieras ver en el televisor o incluso para conectar un mando de consola.

Fácil de configurar y manejar

Por último comentar que ponerlo en funcionamiento es muy sencillo y solo tienes que engancharlo al HDMI de tu televisor y a la corriente.

Después puedes utilizar la aplicación Google Home para realizar las configuraciones que quieras.

Ponerlo en funcionamiento es muy sencillo y solo tienes que engancharlo al HDMI de tu televisor y a la corriente.
Ponerlo en funcionamiento es muy sencillo y solo tienes que engancharlo al HDMI de tu televisor y a la corriente.
20BITS

Diseño

Fabricado en un 49% de plástico reciclado, el Chromecast con Google TV está disponible en color blanco, salmón y azul, con el mando a juego con el tono elegido. Esa atención al diseño no suele ser habitual en este tipo de dispositivos y desde luego es un punto a favor del aparato de los de Mountain View.

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10


  • Lo mejor: calidad de imagen (hasta 4K 60 fps y Dolby Vision), fácil de instalar y usar, mando versátil.

    Lo peor: viene sin cámara.

En general es un dispositivo muy versátil y muy fácil de utilizar. La llegada de mando era lo que necesitaba Chromecast para volver a competir en este mercado tan copado.

Evidentemente, en pleno 2021 muchos usuarios ya tienen un televisor Smart TV, por lo que este tipo de dispositivos tienen que ofrecer un plus para convencer al público. Desde luego, si tu tele no tiene esas características, Chromecast con Google TV es un producto que ofrece grandes alicientes y con el que podrás vivir el streaming y la conexión a tope.

Eso sí: es cierto que tiene un precio algo más caro que otras propuestas del mercado -son 69,99 euros, frente a, por ejemplo, el Fire TV Stick de Amazon que vale 59,99 euros en su versión 4K y 39,99 euros en la versión sin 4K-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento